Acerca de SoyInversor

SoyInversor es una empresa FinTech cuya misión es ayudar a los inversores a analizar en detalle sus carteras de inversión gracias a la mejor tecnología cuantitativa. Somos expertos en finanzas y alta tecnología, y hemos desarrollado a lo largo de los últimos años los que probablemente sean los algoritmos de análisis y gestión cuantitativa más avanzados de España. Gracias a esta avanzada tecnología también gestionamos nuestra propia cartera de acciones con capital privado: la aclamada Cartera Modelo.

La Cartera Modelo es una cartera real con la que el equipo de SoyInversor invertimos nuestro propio capital en acciones de la Bolsa Española. Está gestionada de acuerdo a los principios del Value Investing y del Quantitative Investing. Es decir, utiliza algoritmos y tecnología avanzada para realizar un profundo análisis financiero de cada empresa y de los mercados con el fin de encontrar las mejores acciones en las que invertir. Su objetivo es batir la rentabilidad del Ibex35 a largo plazo.

Principios de Gestión

Tecnología Quant
Utilizamos la tecnología financiera cuantitativa más avanzada para analizar miles de datos por segundo y encontrar las mejores oportunidades de inversión.
Value Investing
Nuestra filosofía de gestión combina el Value Investing, una de las escuelas de inversión más exitosas de las últimas décadas, con avanzados algoritmos de análisis.
Estrategias contrastadas
Todos nuestros algoritmos han sido contrastados con datos históricos desde el año 2000, incluyendo recesiones y expansiones. Gestionando capital real desde 2016.
Optimización de costes
Cartera Modelo optimizada para minimizar el número de transacciones y las comisiones pagadas, repercutiendo así en mayores rentabilidades netas.
Sencillez y Accesibilidad
Potente tecnología que te permite acceder online a tus carteras de inversión de manera cómoda e intuitiva desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.
Transparencia
Nuestras analíticas de cartera te permiten comparar fácilmente tu rendimiento con el mercado (Ibex35) y saber exactamente cuánto valor genera tu cartera.

Nuestra historia

SoyInversor es un proyecto que se comienza a gestar en 2015 de la mano del mismo equipo que creó WallueStreet.com. Después del exitoso lanzamiento de WallueStreet en 2013, con miles de usuarios registrados, millones de informes financieros vistos y haber ayudado a incontables inversores a mejorar su proceso de análisis financiero, en 2015 empezamos a trabajar en un nuevo proyecto cuyo objetivo era ir un paso más allá, con una tecnología más avanzada. Así, invertimos varios años en desarrollar la tecnología necesaria para crear un potente algoritmo de análisis y gestión cuantitativa que pudiese hacer de manera mucho más eficiente el trabajo de un inversor Value.

Finalmente, nuestro duro trabajo se vió recompensado y nació así la Cartera Modelo, que empezamos a gestionar con un capital de 100.000 € a finales de 2016. Tras más de un año de prueba con capital real y con unos resultados muy positivos, decidimos lanzar SoyInversor al público general. Nuestro objetivo: ayudar al inversor particular con el análisis y gestión de sus carteras, al mismo tiempo que ayudamos a extender la inversión cuantitativa en España. Un estilo de inversión que lleva ya más de dos décadas utilizándose en EEUU para gestión de capitales institucionales y que goza de gran popularidad y respeto fuera de nuestras fronteras, pero que está aún muy limitada en España.

Nuestro equipo

El equipo de SoyInversor está formado por ingenieros especializados en alta tecnología y gestores expertos en finanzas cuantitativas y value investing, con más de una década de experiencia en los mercados financieros. Además, nuestro fundador ha trabajado durante varios años en uno de los fondos Quant más importantes de Norte América y es Chartered Financial Analyst (CFA).

Nuestra filosofía como inversores ha estado influenciada desde el principio por grandes gestores de la escuela del Value Investing como Warren Buffett, Peter Lynch, Benjamin Graham o Francisco García Paramés. Además, a lo largo de los últimos años ha ido incorporando tintes de la filosofía Quantitative Investing de la mano de autores como Fama & French, O'Shaughnessy o Wes Grey.